Soñando en 35 mm.

Blog del director de cine Oscar Parra de Carrizosa

Cine EspañolComediacortometrajeNostalgia en 8 mm

Nostalgia en 8 mm: un nuevo corto ochentero.

Disponer de tiempo y calma va a hacer que, al igual que el pasado 2023, en lo que queda de 2024 también voy a rodar dos cortometrajes. Además, DEHON Cinema cumple 20 años y creo que es un homenaje debido a la productora. Así las cosas, rodaré el ya tradicional navideño, titulado ESA NOCHE EN BELÉN y otro a estrenar tras el verano: NOSTALGIA EN 8 MM.

¿Y de qué va Nostalgia en 8 mm?

Pues pretende seguir la estela de algunos de los personajes que están protagonizando mis últimos cortos y que ya conocimos en UN VIAJE DE 13.000 DÍAS y UNA LUZ EN NOCHEBUENA. La historia se desarrolla en el verano de 1989 y estamos seguros de que traerá hermosos recuerdos de aquellos años dorados al espectador. Arrancamos en tiempo actual, con un par de abuelos echando una tranquila partida al dominó y rememorando viejos tiempos. ¿Y qué mejor para ese ejercicio de nostalgia que sacar el viejo proyector y ver alguna antigua película de las que filmaron con sus tomavistas en los años ochenta…?

De nuevo contaré con mi familia cinematográfica y, una vez más, sé que echaré mucho en falta a los que ya no están. Pero el espectáculo debe continuar. Por el momento les dejo con una prueba de vestuario. ¿Qué les parece?

El actor José Luis Panero caracterizado como Luis José.
El actor José Luis Panero caracterizado como Luis José.

2 comentarios en «Nostalgia en 8 mm: un nuevo corto ochentero.»

  • ¿Una nueva ventana abierta a los años 80? Más que un deja vu es una oportunidad de poner en valor todo lo que dio de sí esa época. Y hacerlo a lo grande, con riesgo, con pasión y en formato de cine de ficción. Y con un equipo maravilloso. Cuenta conmigo.

  • Qué bonito todo lo que haces. Será otro éxito. ✨🎬🎵🎞️🤗

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.