Dirigir, no es decir «¡Acción!»

En estos días pasados, he constatado una vez más que dirigir no es sentarte en una sillita delante de un combo y decir «¡Acción!». No. Va mucho más allá.
Dirigir es, por encima de todo, tomar decisiones. Y tomar decisiones que tienen una gran repercusión sobre otras personas, convierte el acto en trascendente y delicado.

Este fin de semana he tomado un par de ellas, complicadas, sobre el reparto de ¿Santas Pascuas? Lo he meditado y lo he consultado, pero al final he tomado partido. Pronto os contaré.

Dirigir también es tener capacidad para ilusionar.
Trabajar con más de cuarenta personas y conseguir que todos, cada cual en lo suyo, sienta pasión por lo que hace, es  un reto.

Dirigir es empatizar, sentir ternura ante tus actores y pasar el mal rato de los casting, o tener que decir» no» a otros intérpretes maravillosos.

Han sido días duros.
Pero ya pasó, ahora toca relajarse, disfrutar de los amigos y esperar a que todo vaya, poco a poco, tomando consistencia.

Hoy me siento feliz, ando revisando los casting y tengo una semana cargada de eventos maravillosos. El sábado me presentaron a un productor con un guión bajo el brazo y un presupuesto increíble,  mañana o pasado nos reuniremos y, si todo cuaja, pronto os hablaré de mi siguiente proyecto. Sí, lo se, aún hay que rodar ¿Santas Pascuas?, pero es que chicos, las ocasiones pasan y hay que agarrarlas.

A todos los que estáis ahí, muchísimas gracias. Os quiero una barbaridad y sois, con mucho, el motor de mi existencia.

¡Acción!

Yo mismo, en una foto de Kocsis T.
Yo mismo.

3 comentarios en «Dirigir, no es decir «¡Acción!»»

  • el 13 octubre 2009 a las 4:33
    Enlace permanente

    BUENO, HE VISTO TODOS TUS COMENTARIOS PLETORICOS Y TRANSMISORES DE ILUSIONES Y DE POSITIVIDAD, YO TE MANDO EL MIO , AUNQUE NO HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE PODER DEMOSTRAROS MI HUMANIDAD Y MI GRAN VOCACION `POR EL MUNDO INTERPRETATIVO. ESPERO TENER SUERTE EN LA PROXIMA ME DESPIDO TRISTE , PERO CONTENTA DE HABER CONOCIDO A UNA PERSONA COMO TU.

    BESITOS RAQUEL MARQUEZ

  • el 13 octubre 2009 a las 8:21
    Enlace permanente

    Ójala te salga todo bien mucha mierda y a por todas , un beso.

  • el 13 octubre 2009 a las 10:47
    Enlace permanente

    AMI ME HA ENCANTADO ESTA WEB.ESTOY PENDIENTE DE SELECION PARA EL CASTING EN MADRID Y MIRANDO EN INTERNET HE VISTO ESTO.
    LA VERDAD QUE ESTA MUY BIEN Y RESPECTO A LA PELICULA ME ENCANTARIA SER SELECIONADO PARA ALGUN PAPEL,PORQUE ME GUSTA EL TEMA DE LA PELICULA.
    DE TOFAS FORMAS SEA O NO SEA SELECCIONADO ESPERO QUE TENGAS MUCHA SUERTE CON LA PELICULA QUE ESTOY CASI SEGURO DE QUE VA A SER UN EXITO Y TAMBIEN POR EXOS PEDAZO DE ACTORAZOS QUE TIENE.
    UN SALUDO MUY GRANDE Y ESPERO VEROS PRONTO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.