Rebajas.

Leo que se van a frenar las ayudas al cine español a causa de la crisis. Se entiende perfectamente. Lo que ya no entiendo tanto es la reacción de algunos; alegrándose y haciendo toda clase de comentarios sobre los «millonarios de fiesta en fiesta»

¿Pensarán que el cine lo hacen máquinas que no necesitan comer?

¿Se alegran de la posible pérdida de empleo de miles de trabajadores anónimos que no van a fiestas ni llevan trenes de vida desorbitados pero que, maldita sea, se dedican a eso que se da en llamar «hacer cine»?

En fin, afortunadamente son los menos. El cine español pervivirá sin ellos.

Hacer cine no te convierte ni en millonario, ni en un sinvergüenza vividor. Tampoco en artista, por cierto.

Lo paradójico de todo es que, esos que acusan a los «artistas» (trabajadores) de fiesteros, vividores y demás, lo hacen con las babas llenas de whisky, como dice la coplilla gaditana…

Rebajas en las ayudas al cine
Rebajas en las ayudas al cine

2 comentarios en «Rebajas.»

  • el 27 mayo 2010 a las 9:31
    Enlace permanente

    Claro, hay que hacer ver al «pueblo llano» que se ahorra… Total, para qué necesitamos la cultura en este país. Cuanto menos se invierta en ella, más tontos seremos y más fáciles de manejar a los ojos de los políticos. Es evidente que ganar las elecciones tampoco lo convierte a uno en un buen gestor…
    Un abrazo.

  • el 28 mayo 2010 a las 13:19
    Enlace permanente

    Así es Gema, no lo dudes un solo instante. Gracias a las personas que, como tú, apoyan a nuestro cine, merece la pena dejarse la vida en esto.
    Muchos besos, eso es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.