Y de nuevo un casting.

Mañana tengo que asistir a un casting para la selección de varios protagonistas de mi próxima película BAJO UN MANTO DE ESTRELLAS.
Y es horrible. Lo he dicho ya muchas veces pero es que, cada vez que llega el momento, regresa la angustia.
Un casting es algo tremendo, injusto, feroz. Solamente quien ha pasado por el trance puede saber el maremágnum de sensaciones que se acumulan en unos pocos segundos. ¿Quieres adrenalina? ¡Olvídate de hacer puenting! Preséntate a un casting donde la participación en un largometraje dependa de cinco minutos. ¿Quién puede mostrar su valía en cinco cochinos minutos? Y sin embargo y a pesar del videobook no queda más remedio que enfrentarse a ello.
Ya me han pasado la lista de mañana.
La leo y no consigo ver solamente nombres y apellidos. Veo personas, ilusiones, muchas de ellas arrastradas durante años. Años de soportar impertinencias y sinsabores bajo el prisma de la esperanza. Porque esto es así, se es actor por amor. Y si no amas de veras tu profesión te aseguro que no podrás ser actor. Así pues, con estas premisas, ¿cómo diantres te decantas por un artista u otro cuando la calidad interpretativa es muy pareja? No lo sé. ¿Sensaciones? ¿Intuiciones?

Muchos de los que mañana vienen a Madrid a regalarnos un momento de su arte, una brizna de su alma, harán cientos de kilómetros para poder tener la ocasión de mostrarnos su talento. Y digo mostrar porque demostrar no, no tenéis nada que demostrar. Sois arte y eso no lo decide un estúpido casting. Sois la materia prima de la que se nutren los sueños de millones de espectadores por todo el planeta. Y eso me emociona y me llena de admiración.
Pase lo que pase os quiero decir a todos una cosa: sois bellos y os pido que nada ni nadie os convenza de lo contrario. Ni siquiera una mierda de casting como al que os enfrentáis mañana.

Aquí estoy con el padre Baldomero en la biblioteca del convento de Almagro.

Aquí estoy con el padre Baldomero en la biblioteca del convento de Almagro.

7 thoughts on “Y de nuevo un casting.

  1. yo, cómo actriz, querría hacer otro apunte más.realmente es maravilloso lo que dices, verdades y verdades
    pero lo realmente dramático del asunto no son sólo esos 5minutos de casting en los que te juegas todo
    lo chungo es que no hay castings…
    pasan los meses,uno tras otro…y no has hecho ni un casting y tienes la certeza de que seguirás así…hecho polvo pero con esta magia interior que mueve al actor y le hace no tirar la toalla
    por eso.. gracias por hacer un casting..gracias por ver entre los actores a un amigo y compañero..porque , aunque esos 5 minutos sean Nada para demostrarlo todo, son 5 minutos en los que tienes esperanzas, estás despierto, vivo.. y , aunque no consigas el papel, te da la energía par seguir adelante, porque el próximo puede ser para ti. suerte a todos los actores que se presenten y suerte con la peli

  2. Soy uno de los que se presenta mañana, y debo decir que llevo muy nervioso toda la semana, porque a pesar de tener 16 años, se muy bien lo que quiero, y quiero luchar por conseguir mi sueño y ser actor. Me he presentado a varios castings ya… y la verdad nunca he visto a ningún director, ponerse en la piel de los que nos presentamos, y nunca me han animado…. ni nada, y por eso creo que tu Oscar eres un gran director, porque solo por reconocer el trabajo de los demás y hacer buen cine, eres muchísimo mas grande que muchos directores de Hollywood, y espero que en mi camino por conseguir mi sueño me encuentre a mas gente como tu. GRACIAS

  3. Bueno… Pues mañana, si Dios quiere, nos conoceremos… Y se se alinean un «manto de estrella», después trabajaremos juntos.
    Por cierto, buen post!!

    Nos vemos

  4. Yo tambien me presento mañana, aunque llevo en esto desde los dos 2 años, la gran mayoria de mis intervenciones desde mi mayoria de edad a sido como doble especialista y gracias a los compalñeros y amigos con los que e trabajado me an apoyado y animado a tomar parte como actor en varios proyecto sigo poniendome nervioso en cada rodaje, pero creo que el dia que no lo este, sera motivo de preocupacion por que la emocion hace que te esfurces a sacar lo mejor de ti.
    Gracias por una oportunidad mas.

  5. Pocos directores hay como Oscar porque puede haber directores muy muy buenos y ser unos cabrones y el actor que este a su lado lo este pasando mal y puede ser uno de los mejores pero yo prefiero a un director que entienda a los actores y que se ponga en la piel de ellos y eso automaticamente le convierte en un grandisimo director de cine mañana me presento a la prueba y me muero de ganas por conocer a Oscar solo por las palabras que ha dicho

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.