Una lectura muy esclarecedora.

Estos días, un buen amigo me ha regalado el libro Historia del cine español, (CÁTEDRA, 2009), escrito por los historiadores Román Gubern, José Enrique Monterde, Julio Pérez Perucha, Esteve Riambau y Casimiro Torreiro.
Se trata de una obra extraordinariamente bien documentada y prolija en datos, tal vez algo empalagosa en lo literario, pero imprescindible para todo amante del cine español.

Descubrir los primeros y titubeantes pasos de nuestro cine me emociona… Leo con fruición la historia de aquellos pioneros, catalanes y valencianos en su mayoría, visionarios del recién nacido séptimo arte y me siento en deuda con todos, nuestros padres culturalmente hablando.

Su lectura me está resultando muy esclarecedora y  es que, tras las primigenias filmaciones de paisajes y costumbres (incluyendo corridas de toros, por supuesto), ¿sabéis cuál fue el primer género que cultivamos los españolitos?

Si, efectivamente, la comedia.

Y desde entonces, francamente, creo que es lo que mejor hemos sabido hacer, con permiso de Celda 211 y algún dibujillo animado.

Historia del cine español

Historia del cine español

One thought on “Una lectura muy esclarecedora.

  1. QUE DECIRTE OSCAR, A MI ME GUSTA MUCHO NUESTRA COMEDIA , YO ME SIENTO Y TENGO FAZ COMICA, ES MUY IMPORTANTE TENER Y SENTIRTE COMICO COMO YO ME SIENTO TENGO UNA PERPECTIVA DISTINTA DE LA VIDA.
    DE TODAS FORMAS NOSOTROS DOMINAMOS OTROS CAMPOS TAMBIEN BIEN, SIEMPRE HABLANDO DEL CINE, CLARO.Y ESOS PEDAZOS DE ACTORES QUE TENEMOS, VIVA EL CINE ESPAÑOL OLÉ.

    BESITOS AMIGO OSCAR, LLAMAME UN DIA Y HABLAMOS.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.