Pre-produciendo EL BELÉN.

En tiempos de pandemia, lanzarte a rodar un cortometraje, con escenas en exteriores, en Madrid, puede considerarse una de las mayores barbaridades posibles. Pero no lo es. Manteniendo un equipo mínimo (que, en realidad, yo siempre voy con equipo mínimo, pero este año aún más por respetar las normas) y con precaución, se puede rodar.

Además, siempre he creído en el poder del cine como retratista de su época. Dentro de muchos años, EL BELÉN seguirá pululando por la Red y entonces, algunos lo veremos con ese sabor nostálgico que da el paso del tiempo y otros lo contemplarán, sorprendidos por ver desfilar en la pantalla la vida de una ciudad tomada por las mascarillas y el miedo. Porque sí, eso, también estará presente en EL BELÉN.

Pruebas de vestuario.

Ya hemos comenzado las pruebas de vestuario y en los próximos días tendrá lugar un breve ensayo. Acudimos a las instalaciones de Civittas Seguridad donde Cristóbal nos atendió con entusiasmo y profesionalidad.

Sensaciones antes de rodar EL BELÉN.

Estoy emocionado con EL BELÉN. Es una historia pequeñita que aúna varias de mis pasiones.  ¿Qué más puedo pedir? Para EL BELÉN cuento con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid; hoy mismo he obtenido los permisos para rodar, de la Asociación del Mercado Tradicional Navideño de la Plaza Mayor y de la empresa Civittas Seguridad, a través de su mencionado gestor, Cristóbal Alzamora.

Protagonizado por Jasón Matilla y Laura de la Vega, con la colaboración especial de Pablo Pinedo. Este año, de nuevo, cuento con mis dos grandes amigos, Jesús Lozano y Fermín Cabrera, estudiantes, como yo, de 4º de Medicina. Y, obvio, con mi querido equipo técnico sin los cuales, todo esto quedaría en una idea sobre papel. Mención aparte, mi querida Gema G. Regal que, de nuevo y como siempre, me auxilia en guion y ayuda en la dirección.

No quiero apenas dar pistas, os dejo con unas cuantas imágenes de las pruebas de vestuario.

Un comentario en «Pre-produciendo EL BELÉN.»

  • el 21 noviembre 2020 a las 23:40
    Enlace permanente

    Muy emocionante Oscar. Sin lugar a dudas, si hay alguien que puede transmitir lo que sentiremos en esta Navidad tan atípica ese eres tú. Mil gracias por tu constancia y por estos «regalos» que tanto nos aportan y que tienen un valor incalculable porque son creación tuya. Eres alucinante!!! Aún con más ganas de verlo si cabe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.