Oda a los actores.

Hoy he comido con un amigo. Actor, para más señas. No está pasando un buen momento y sin embargo… Sin embargo la pasión por su trabajo es superior a cualquier adversidad. Me maravilla.
Los actores son una auténtica lección de vida.

De cada actor con quien he compartido un trocito de mi alma, he aprendido y me he sorprendido ante esa pasión desbordada…

Los actores, las actrices, son seres especiales, solo ellos son capaces de fundir las horas de su vida en el cuchitril más gris y alienante de la tierra y sonreir por el solo hecho de saberse en el camino, de sentirse inmersos en este mundo de las artes.
A veces he llegado a pensar que están hechos de luz, de un extraño resplandor azul que se filtra en cada uno de los espectadores transmitiéndoles, transmitiéndonos, sentimientos casi olvidados, recordándonos besos antiguos o llantos pretéritos que pensábamos enterrados por siempre.
En otros momentos ejercen como auténticos médicos del alma. ¿Quién no ha visto una película para sentirse mejor ante un revés de la vida?
Ser actor es algo que se lleva injertado en las raíces del espíritu; uno no quiere ser actor, es actor como se es rubio o moreno.
No entiendo la vida sin arte, no entiendo el arte sin artistas, no entiendo artistas sin actores, no entiendo la vida sin ellos.

Y sin embargo, la inmensa mayoría tiene que luchar por ganarse un respeto que, el mero hecho de subirse a un escenario, debería traer de la mano. Ninguneados por directores con un ego estratosférico, exprimidos en cursos ridículos e inservibles por estúpidos directores de casting y tratados como mero ganado en series de televisión cuya única virtud es tenerles a ellos entre sus filas.

Y los actores, ahí, al pie del cañón. A todos, gracias por estar. Yo, os quiero mucho.

Y ella, siempre buscándoles la belleza.
Y ella, siempre buscándoles la belleza.

5 comentarios en «Oda a los actores.»

  • el 17 noviembre 2009 a las 4:56
    Enlace permanente

    Gracias, estás lleno de pasiones, lleno de vida………..

  • el 19 noviembre 2009 a las 5:16
    Enlace permanente

    Oscar, estamos ansiosos por conocer a los nuevos miembros de tu película, buscamos incansablemente nuevos datos mientras que releemos tu blog con una pasión insospechada. Da un placer inconmensurable saber cómo valoras a los actores, gracias, es una sorpresa muy grata.

  • el 25 noviembre 2009 a las 14:49
    Enlace permanente

    CLARO QUE SI QUE SOMOS ESPECIALES, PERO SEGUN EL QUE NOS MIRE , UNOS CREERAN QUE SON MUY BASICOS Y ESTUPIDOS, Y A OTROS LES PARECEMOS ESTUPENDOS Y MARAVILLOSOS, EL CRISTAL DE LA VIDA CONFUNDE, SOBRE TODO SI NO SE DA LA OPORTUNIDAD A ESOS ACTORES Y ACTRICES DE CORAZON Y DE ALMA COMO YO ME CONSIDERO, A UNA OPORTUNIDAD DE DEMOSTRAR ESE SENTIMIENTO CARACTERISTICO QUE EN MI CASO ES MUY PROFUNDO Y MARAVILLOSO, ESPERO QUE ALGUN DIA PUEDA DEMOSTRARTELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.