Dirigir, no es decir «¡Acción!»

En estos días pasados, he constatado una vez más que dirigir no es sentarte en una sillita delante de un combo y decir «¡Acción!». No. Va mucho más allá.
Dirigir es, por encima de todo, tomar decisiones. Y tomar decisiones que tienen una gran repercusión sobre otras personas, convierte el acto en trascendente y delicado.

Este fin de semana he tomado un par de ellas, complicadas, sobre el reparto de ¿Santas Pascuas? Lo he meditado y lo he consultado, pero al final he tomado partido. Pronto os contaré.

Dirigir también es tener capacidad para ilusionar.
Trabajar con más de cuarenta personas y conseguir que todos, cada cual en lo suyo, sienta pasión por lo que hace, es  un reto.

Dirigir es empatizar, sentir ternura ante tus actores y pasar el mal rato de los casting, o tener que decir» no» a otros intérpretes maravillosos.

Han sido días duros.
Pero ya pasó, ahora toca relajarse, disfrutar de los amigos y esperar a que todo vaya, poco a poco, tomando consistencia.

Hoy me siento feliz, ando revisando los casting y tengo una semana cargada de eventos maravillosos. El sábado me presentaron a un productor con un guión bajo el brazo y un presupuesto increíble,  mañana o pasado nos reuniremos y, si todo cuaja, pronto os hablaré de mi siguiente proyecto. Sí, lo se, aún hay que rodar ¿Santas Pascuas?, pero es que chicos, las ocasiones pasan y hay que agarrarlas.

A todos los que estáis ahí, muchísimas gracias. Os quiero una barbaridad y sois, con mucho, el motor de mi existencia.

¡Acción!

Yo mismo, en una foto de Kocsis T.

Yo mismo.

3 thoughts on “Dirigir, no es decir «¡Acción!»

  1. BUENO, HE VISTO TODOS TUS COMENTARIOS PLETORICOS Y TRANSMISORES DE ILUSIONES Y DE POSITIVIDAD, YO TE MANDO EL MIO , AUNQUE NO HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE PODER DEMOSTRAROS MI HUMANIDAD Y MI GRAN VOCACION `POR EL MUNDO INTERPRETATIVO. ESPERO TENER SUERTE EN LA PROXIMA ME DESPIDO TRISTE , PERO CONTENTA DE HABER CONOCIDO A UNA PERSONA COMO TU.

    BESITOS RAQUEL MARQUEZ

  2. AMI ME HA ENCANTADO ESTA WEB.ESTOY PENDIENTE DE SELECION PARA EL CASTING EN MADRID Y MIRANDO EN INTERNET HE VISTO ESTO.
    LA VERDAD QUE ESTA MUY BIEN Y RESPECTO A LA PELICULA ME ENCANTARIA SER SELECIONADO PARA ALGUN PAPEL,PORQUE ME GUSTA EL TEMA DE LA PELICULA.
    DE TOFAS FORMAS SEA O NO SEA SELECCIONADO ESPERO QUE TENGAS MUCHA SUERTE CON LA PELICULA QUE ESTOY CASI SEGURO DE QUE VA A SER UN EXITO Y TAMBIEN POR EXOS PEDAZO DE ACTORAZOS QUE TIENE.
    UN SALUDO MUY GRANDE Y ESPERO VEROS PRONTO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.