Dirección de actores.

En España, con demasiada frecuencia, encontramos que, el director de un proyecto, largo o corto, está infinitamente más preocupado de su plano que de sus actores.
Craso error.
Al público le importa un pijo tu plano y la maestría (o no) con que mueves la cámara por la escena.
Al espectador de a pie, lo que de verdad le interesa (o no), es lo que cuentas y, por encima de todo, si se lo cree o no.

Estamos huérfanos de dirección de actores.
Se da por hecho que, estos, son máquinas de interpretar y de ahí el horror fílmico con que nos solemos obsequiar, unos a otros, en las decenas de festivales patrios.

Un plano con travelling y una pequeña tremulación en mitad del mismo, es permisible.
Unos actores, cada uno por su lado, en distintos códigos y transmitiendo la impresión de andar perdidos, no te lo aguanta ni tu madre.

¡Dirige a tus actores y a mi déjame un ratito, anda, chato!

¡Dirige a tus actores y a mi déjame un ratito, anda, chato!

4 thoughts on “Dirección de actores.

  1. Efectivamente, a veces los actores nos quedamos en tierra de nadie intentando salvar una escena y nos vemos obligados a «autodirigirnos», ardua tarea cuando se trata de una serie de tv, donde los guiones se mueven más que los precios….

  2. QUE MAS DECIRTE ERES UNA SENDA ABIERTA QUE DA AL MAR, SIN PALABRAS TODO TEMA QUE EXPONES LO DEJAS FLUIR CON SABIDURIA E INTUSIASMO.
    TE FECELICITO Y ESTOY CONTIGO.

    BESOTES.

    RAQUEL MARQUEZ

  3. Hola Oscar ¿como estas?

    Estoy esperando (como tantíssssimos) a ver si estoy de entre los pre-seleccionados para el casting de Madrid. De todos modos y a parte de esta posible opción, me gustaría que supieras un poquito más de mi. Si no es en esta ocasión, espero «inspirarte» para futuras producciones.
    http://eldelcarro.blogspot.com (quien sabe, tal vez Ruf podría pasearse de fondo con su carrito en santas pascuas jajaja) Un saludo! y que todo vaya redondo.

  4. …¡Es un sueño…!
    Un director que lo tiene claro.
    . Zapat…, Perdón; ¡Cocinero a tus fogones!.
    Si cada uno se dedica a lo suyo, comparte información con otros departamentos, sin ánimo de medallitas, será un rodaje bién engrasado.
    Problemas siempre surjen, pero nada importante para un equipo unido, motivado y una dirección que sabe lo que quiere y confía en su equipo.
    Si todo está inventado y es más fácil de lo que a veces lo hacemos…. ¡BIEN….!, La cosa va bién.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.