Coreografía de un sueño.

Ando estos días con una de las partes más creativas de la película, la coreografía de las diversas secuencias.
Es el momento en el que, los personajes impresos en papel, comienzan a desentumecerse, a cobrar vida a la espera ya de que, los actores, les insuflen el  hálito definitivo y se hagan reales.

Días de dirección artística, de Clicks de Playmobil, de pensar en lentes, de buscar el modo de hacer que parezca sencillo y natural lo que, en realidad, no lo es.

A ello contribuye el haberme empapado un poquito de Galicia, gozar de aquella tierra mágica en compañía de mi ayudante, el maravilloso Joseba Salegi, la directora de arte, Marta Fenollar, el director de producción, Mikel Nieto, secundado por su ayudante, Xavi, naturalmente todos guiados de la mano de Mario Vilaseco, productor ejecutivo del largometraje y Alejandro G. Terán, otro de los productores ejecutivos, por la parte de Santander. Ha sido una experiencia inolvidable, he pasado horas increíbles, miles de anhelos se hacían realidad y aún lo que no alcancé a soñar, me fue ofrecido.
Gentes de bien estos gallegos, como mi querido chantadino Kiko, hombre para todo y confidente de este humilde director.
Galicia es el Paraíso.

Visité las localizaciones, un pazo fastuoso que tiene todas las facilidades para rodar esta comedia, me impregné del sabor gallego, recorrí la plazuela de Buciños, donde está previsto rodar exteriores y ahora, en mi dormitorio aquí en Madrid, me recorre una cierta tristeza. ¿Será la conocida morriña de los gallegos?

Las cosas comienzan a ajustarse, la película ya está casi hecha, ahora solo falta rodarla. Me voy a la cama. Hoy, sin lugar a dudas, soñaré en 35 mm.

Iglesia de Buciños

Iglesia de Buciños

5 thoughts on “Coreografía de un sueño.

  1. Ya va quedando menos para el disfrute total . Mucho animo y veras que bién va salir todo .
    Disfruta cada momento.
    Un abrazo.
    La Donostiarra .

  2. TE DESEO UNA FELIZ NAVIDAD OSCAR AL LADO DE LOS TUYOS, MI MAS CORDIAL , EFUSIVO, BESOTE. TE DESEO QUE TODOS TUS SUEÑOS DE 35 MM SE TRANSFORMEN Y ESPERO DE VERDAD PODER LLEGAR FORMAR PARTE DE TU GRAN EQUIPO ALGUN DIA.

    BESOTE TU AMIGA RAQUEL.

    pD. LOS DESEOS TAMBIEN LLEGAN A CUMPLIRSE SOLO HAY QUE LUCHAR POR ELLOS.

  3. Como buena gallega…me encanta y me alaga que la gente que no es de aquí sea capaz de ver la magia que se esconde en esta tierra. Oscar, espero que la película sea un trabajo que te llene y que salga como realmente deseas o mejor… Empieza el año nuevo con suficientes fuerzas y ganas, porque tienes algo muy bueno en las manos. Yo te deseo lo mejor para este año y tambien para «Santas Pascuas». A mi este año que empieza me toca seguir peleando por este trabajo imposible…..papeles imposibles pero imposible para mi, vivir sin esto…creo que ya me entiendes…»estás enfermo de lo mismo»…jajaja.
    Ojalá algún día yo también pueda estar en tus sueños en 35 mm….Biquiños y FELIZ 2010

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.