AQUEL MILLÓN EN LA BASURA.

Siempre me gustó el clásico de Forqué, «Un millón en la basura». Así pues, este año decidí basar mi cortometraje navideño en dicha obra. ¿Qué ocurriría 50 años después con aquella familia retratada por el maestro hace medio siglo?

Me puse manos a la obra de modo inmediato y, en pocos días, tenía el guion en mis manos. Tras una breve pre-producción en la que tuve la fortuna de contar con el Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid, el rodaje se hizo realidad y hoy, víspera de Nochebuena, estrenamos «Aquel millón en la basura».

De las varias anécdotas os cuento que hemos contado con Camino López, hija del grandísimo José Luis López Vázquez, que nos ha prestado una hermosa ilustración que, en un momento del cortometraje, aparece en pantalla. Es mi particular guiño a don José Luis…

Naturalmente he vuelto a contar con mi familia cinematográfica de siempre. A todos los podéis ver en los créditos del cortometraje. De nuevo, una experiencia deliciosa en la que han participado nuevos amigos como los dueños de la cafetería Doyfe, en el madrileño barrio de Las Águilas (Madrid), que han puesto todo de su parte para que el cortometraje sea le realidad que es.

Espero y deseo de todo corazón que os guste. No es más que un sencillo cuento de Navidad que tratará de tocar vuestro corazón…


Y si queréis ver instantáneas del rodaje, ¡aquí tenéis bastantes!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.