¿Profesión o modo de vida?

Me pasa que, caminando por una calle cualquiera, me descubro a mí mismo pensando en planos.
No veo grupos de gente, sino planos medios y figurantes. ¿Un rostro bello? No, un primer plano.

Camino, bajo la fina lluvia de Octubre, visionando planos en travelling o imaginando grúas sobrevolando la Gran Vía de Madrid.
Es agotador e inevitable.
Esta profesión termina por convertirte en cine.
Tal vez sea la única manera de hacerlo, o quizás  no, pero es la única que conozco.

Cualquier acontecimiento de mi vida personal, acaba pasando por el tamiz del lenguaje cinematográfico: Una despedida es un fundido a negro; hago el amor e ilumino la escena, mentalmente, con un cuarzo de 1000 wat. y una gelatina naranja; las rupturas amorosas siempre de noche, con lluvia y el tema de «Love Story» de fondo.

Y no os quiero ni contar lo que supone ir al cine, aunque ahí vosotros también podríais comentar mucho, estoy seguro… ¿Alguien es capaz de meterse en una sala y ver la película sin acabar opinando de la interpretación, la luz, etc…?

Sí, finalmente, esto del cine es un modo de vida muy particular. O a lo peor es que la vida  particular tiene mucho de cine…

Cineobsesión

Cineobsesión

2 thoughts on “¿Profesión o modo de vida?

  1. Hola, te escribo desde Argentina, tierra del buen futbol y de un gran cine, al igual que el que hacen por España, donde ultimamente han creado cortometrajes buenisimos. Descubrì el blog de casualidad, googlenado sitios similares al mìo. Veo que andamos en la misma, asì que te dejo una invitaciòn para que veas mis trabajos. Un abrazo

    http://www.sebastianvargas-cine.blogspot.com

    Muy original tu blog y ademàs, lo noto màs que completo. Si te parece bien, lo enlazo a mis sitios.
    Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.